martes, 6 de noviembre de 2012

 Día-4


4º Ilustración 


.
  

 

Buenos días, el articulo a ilustrar hoy es acerca de una fábrica que quería instalarse en Ningbo, al este de China. Después de una semana de masivas protestas ciudadanas contra este proyecto en  la sede de la petrolera china Sinopec, esta ha decidió no construirla.

 Todo este movimiento ciudadano se ha debido a que hay gran cantidad de estudios médicos que indican que las emisiones de estas fábricas acarrean muchos perjuicios en la salud. 

 

Proceso 

 

 

He decidido relatar el hecho tal y como ha sucedido, sin el uso de metáforas visuales. Inicialmente he buscado en Internet imágenes de la sede de la empresa, siendo el logo de esta el punto de principal atención.


El boceto ha sido trazado con lápiz. Una vez definida la ilustración la he entintado con tinta china y plumilla, después he borrado el lápiz del boceto.

He decidido no colorear la ilustración en este caso porque creo que así tiene más fuerza la imagen. Lo único que tiene color son las letras y el logo de la compañía, para que resalten y sean el foco de atención principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario