martes, 13 de noviembre de 2012


 Día-9


9º Ilustración

.

Buenas noches, el articulo ha ilustrar hoy trataba sobre el paro. El tema es bastante duro y sin tinte cómico alguno, por lo que he intentado reflejar las emociones desagradables que lamentablemente genera esta situación.

 

Proceso 

 

He tenido una serie de ideas que he desechado porque podrían llevar a una confusión del lector.

La primera era hacer un muñeco de cuerda con la manivela rota para dar la sensación de que está sin movimiento, pero la he desechado porque no me convencía.

La segunda idea era hacer una hilera de gente muy caracterizada, representando a trabajadores de sectores como la construcción, medicina, educación, etc; y otras personas en el suelo sentadas sin hacer nada.

  Una vez hecho el boceto tampoco me ha convencido, por lo que también la he rechazado. He decidido dibujar a una persona que transmita la sensación de abatimiento mirando unos currículums, dando ha entender que  no encuentra trabajo y vive una sensación desesperada.

Gracias al color azul he reforzado la sensación melancólica, porque este color nos transmite tristeza de manera natural.

 

Para concluir he entintado el boceto con tinta china y plumilla para más tarde borrar el lápiz del boceto y colorearlo con acuarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario