lunes, 12 de noviembre de 2012

 Día-8


8º Ilustración

 

  Muy buenas noches, la tarea de hoy trata en hacer un dibujo que represente los servicios mínimos que habrán a causa de  la próxima huelga general. 

La imagen  no debe ser demasiado alta, y no más ancha de tres columnas, por necesidades de  maquetación.

 

Proceso 

 

La idea de la ilustración me ha llevado tiempo  porque era un tema que me resultaba abstracto a la hora de representarlo. El concepto de servicios mínimos es un poco difícil de representar de manera clara en una sola imagen.

En primer lugar había pensado en hacer un solo bombero apagando un gran incendio, para dar la impresión de que esta él solo y no da a basto, pero la he desechado porque dibujar a un bombero podría confundir dando la impresión de que el articulo trataría solo sobre estos en concreto, cuando afecta en un aspecto general a todos los servicios.

La segunda idea también era representar a medio bombero, medio policía, etc; pero no me he decantado por esta opción porque podría resultar compleja para el  lector.

Mi decisión final ha sido reflejar los servicios  de policía , bomberos y ambulancia en un tamaño reducido, dando ha entender  que son una mínima parte de lo que son normalmente.

Me he informado gracias a internet de como eran los vehículos de bomberos, policía y ambulancia  para ilustrarlos de una manera fiel a la realidad, analizando sus formas y colores.

 El siguiente paso ha sido realizar el esbozo a lápiz.


Al terminar de dibujarlo a lápiz, lo he entintado con tinta china y plumilla, seguidamente se ha borrado el lápiz para colorearlo con acuarelas. Solo se han coloreado los vehículos para destacarlos en el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario